Instalador Autorizado de GLP

¿Que es el GLP?
El Gas Licuado de Petróleo, conocido por sus siglas GLP, o también como Autogas como nombre comercial, comienza a extenderse ahora en España, aunque lleva décadas cosechando éxitos en otras zonas de Europa.

El Autogas es una mezcla de combustibles gaseosos, fundamentalmente propano y butano, que sometido a presión (dos bares a 20 grados centígrados), se convierte en líquido, estado en el cual es más fácil de transportar y almacenar. En toda la Unión Europea existe un estándar para el Autogas, regulado por la normativa UNE EU-589. Actualmente en Europa, hay 7 millones de vehículos funcionando con GLP y hay más de 35.000 surtidores. En España habrá menos de 10.000 vehículos usándolo y unas 35 EESS que lo suministran.

Ventajas
Un automóvil alimentado por GLP resulta mucho más económico a la hora de utilizarlo que cuando se emplea gasolina, o cuando se compara con un vehículo diésel. El GLP es del orden de un 50% más económico que la gasolina, y alrededor de un 40% más que el gasóleo.

Los motores que emplean GLP necesitan menos mantenimiento y reparaciones, ya que trabajan de manera más suave y limpia, y desgastan menoselementos como las bujías, conservando además en mejor estado el aceite lubricante.

Existen ayudas económicas para el cliente final por parte de las autonomías y municipios, dentro de los programas de reducción de emisiones y movilidad ecológica. Además, el cliente puede reducir aspectos como el impuesto de circulación en bastantes municipios.

Tharsa Instalador GLP Autogas Autogas GLP en Parla