El Nuevo Fiat 500, Premio al Mejor Coche Pequeño en los Premios Ecomotor de El Economista
Este jueves se ha celebrado la undécima edición de los Premios Ecomotor de El Economista en Ifema (Madrid). Estos premios, cuyos ganadores son elegidos por los lectores del diario digital, cuentan con 16 categorías diferentes. El Fiat 500 fue galardonado en esta ocasión como el Mejor Coche Pequeño.
Los internautas pudieron elegir entre diez modelos diferentes, pero fue el Fiat 500 quien se hizo con el primer puesto. El urbano de Fiat se ha mantenido en la cresta de la ola durante sus más de 60 años de historia, convirtiéndose en un símbolo de la movilidad urbana a lo largo de los años, y en uno de los favoritos del público.
Han pasado 63 años desde aquel lejano 4 de julio de 1957, cuando Fiat presentó al mundo uno de los coches más queridos: el 500. El mítico «Cinquino» se asentó inmediatamente como love brand, convirtiéndose en un auténtico fenómeno de estilo de vida y embajador del Made in Italy en el mundo, tanto que en 2017 un ejemplar de la primera generación del Fiat 500, el que en los años cincuenta dio movilidad y libertad a los italianos, entró a formar parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, el templo del arte y el diseño mundial. Con la segunda generación, la de 2007, el Fiat 500 se convirtió en un icono de moda y estilo que conquistó el mundo desde Italia. Y en 2020, la tercera generación del Nuevo 500 ya está lista, una vez más, para revolucionar la movilidad urbana como abanderada de la sostenibilidad, con toda su carga de innovación y tecnología.